Las cotizadas tendrán que informar sobre derechos humanos o la diversidad de sus consejeros

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde a una norma que obliga a informar de la elección de sus consejeros y su diversidad, así como en otras muchas materias que van desde los temas medioambientales hasta los derechos humanos.Según lo ha aprobado hoy por el Consejo de Ministros, las empresas cotizadas en Bolsa quedan obligadas a informar de la política de diversidad aplicada en la elección de su consejo de administración.

El trabajo esclavo y el maltrato animal ensucian los ositos de gominola de Haribo

Haribo se supone que es “una compañía que quiere traer alegría a niños y adultos”. Así lo dicen en la empresa alemana, un actor global con tradición casi centenaria en la producción de chucherías. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las típicas gominolas de colores con forma de osito están dejando mal sabor de boca. Al menos así ha de ser para muchos espectadores de un reportaje recientemente emitido por la televisión pública ARD que analizaba punto por punto la producción de la compañía.

Florentino Pérez roba un río en Guatemala

Un proyecto en el que participa la constructora ACS/Cobra, presidida por Florentino Pérez, ha hecho desaparecer 30 kilómetros del río Cahabón, uno de los más importantes de Guatemala.

Agentes del Estado y de una empresa implicados en el asesinato de Berta Cáceres

Los directivos de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA) junto con policías, militares y funcionarios estuvieron implicados en el asesinato de la reconocida ambientalista hondureña Berta Cáceres, en marzo de 2016. Así lo determina el informe del Grupo Asesor Internacional de Personas Expertas (GAIPE).

La verdadera realidad de la privatización del agua en Andalucía

El estudio más riguroso e independiente que se ha elaborado hasta la fecha sobre la gestión del agua en Andalucía revela que casi la mitad de la población depende de la gestión privada. Las grandes empresas fijan objetivos de renta, población y deuda municipal para ‘asaltar’ y hacerse con la gestión de lo que se considera un derecho humano

En España se privatiza el agua no por eficiencia, sino porque es un negocio

El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos; lo cierto es que desde que empezase la crisis económica los ayuntamientos españoles han seguido la senda contraria, tendiendo a la privatización de un servicio municipal. La principal oposición a esta mercantilización del agua la ha llevado a cabo la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). Jaime Morell es su presidente.

Coahuila consolida la defensa de los Derechos Humanos

Con la aprobación de la Ley que crea la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Coahuila consolida el sistema estatal de defensa, protección, garantía y promoción de los Derechos Humanos, como lo establece la Constitución Política Mexicana.

La higiene menstrual es una cuestión de derechos humanos

El fenómeno biológico de la menstruación no debería ser un obstáculo para la igualdad de género ni frustrar la posibilidad de que las mujeres y las niñas ejerzan sus derechos humanos, señalaron hoy Human Rights Watch y WASH United. Las organizaciones presentaron una guía destinada a organizaciones de asistencia y de desarrollo y otros actores que trabajan con mujeres y niñas, para asegurar que en sus programas aborden la dimensión de derechos humanos de la higiene menstrual.

Convención de Minamata sobre Mercurio (2013) entra en vigor

El 16 de agosto del 2017, ha entrado oficialmente en vigor la Convención sobre Mercurio suscrita en el 2013, en la localidad japonesa de Kumamoto. Cabe precisar que, a diferencia de los convenios multilaterales firmados en las capitales de los Estados, este instrumento se suscribió en una pequeña localidad: Kumamoto es la ciudad en la que la se ubicó la corporación Chisso que optó por vertir grandes cantidades de mercurio en los años 40 y 50, impactando la Bahía de Minamata, y sus pobladores.

La empresa mendocina que lucha directamente contra la trata de personas

Encabezados por los ministros de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, junto a la fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y la Veloz del Norte, llevaron a cabo este miércoles la Segunda Jornada denominada “Rutas libres de trata”.